Los chinos se vuelcan masivamente a la televisión online
Los hábitos de consumo están cambiando drásticamente. Calculan que unos 300 millones miraron Internet TV en el último mes. Pesa la censura en la televisión tradicional. Entusiasmo de los anunciantes de estos sitios, que facturarán US$ 346 millones este año.
PorDAVID BARBOZA
THE NEW YORK TIMES
Cada mes, unas 300 millones de personas en China usan una
Según los analistas, los jóvenes en China están empezando a preferir ver
Es un
Además, los grandes portales y motores de búsqueda de Internet del
"En este momento, todos quieren entrar en este
Mientras en los Estados Unidos Internet TV es incipiente, en China ya atrae una gran parte del mercado de Internet más grande del
Los grandes sitios de video como Youku, Tudou, KU6 y PPTV están invirtiendo profusamente para otorgar licencias de contenido, producir programación original y
Cuando la semana pasada muchos de los dirigentes de la industria se reunieron en la Cumbre de Medios Digitales de China en Shangai, el futuro de los sitios de video en Internet fue uno de los temas más conflictivos.
Un debate similar se está desarrollando en Estados Unidos, donde YouTube busca formas de
A los anunciantes la idea de Internet TV los entusiasma.
"Solía
En China, sin embargo, Internet TV ocupa una posición única en gran medida debido a que sirve de alternativa a lo que podría considerarse una programación estatal insípida.
Las empresas de medios globales como Disney enfrentan limitaciones a la hora de conseguir franjas de programación televisiva y se les permite mostrar sólo una cantidad restringida de películas en China. La piratería es galopante y el número de telespectadores jóvenes disminuye.
Esto podría explicar por que Internet TV es un boom en China. Si bien la mayoría de los primeros sitios de video se centraban en contenido generado por el usuario – o videos aficionados subidos por usuarios – muchos de esos sitios últimamente evolucionaron ofreciendo contenido bajo licencia, producciones internas y cargas de filmes y series de televisión pirateados que los usuarios suben a los sitios.
Por ejemplo, algunos de los programas más populares de Estados Unidos, como "CSI", aparecen en Youku.com y Tudou.com a pocas horas de haber sido difundidos en Estados Unidos, generalmente con subtítulos en chino.
Los analistas no saben qué proporción del contenido de Internet TV se piratea, pero el hecho de que muchos de los sitios continúen difundiendo programas de televisión y películas pirateados es un factor que complica las cosas. La mayoría de los ejecutivos de los sitios de video dicen que están otorgando licencias de una parte creciente de contenido y tratando de impedir que los usuarios suban contenido pirateado a sus sitios.
"A través de distintos agentes, compramos y compraremos más contenido con copyright de
Pero algunos analistas sostienen que el contenido ilegal es un factor importante que impulsa el tráfico en Internet TV y en sitios de video y es un tema tabú para el sector. No obstante, admiten que Internet TV y los sitios de video están avanzando gradualmente hacia contenido más original y bajo licencia, y que algunas empresas están compitiendo ferozmente por comprar series populares de televisión chinas y coreanas.
Anita Huang, portavoz de Tudou, con sede en Shangai, dice que la
Vincent Tao, responsable máximo de PPTV, que ofrece contenido bajo licencia, dijo que su empresa descarga los
Los fuertes retos que enfrentan los recién llegados a Internet TV podrían crear unabatalla sucia en los próximos años. Por ejemplo, Baidu.com formó recientemente Qiyi, y si Baidu comienza a dirigir la mayoría de las búsquedas de video a su propio sitio, podría perjudicar a otros ya que Baidu es el
"Las
No hay comentarios:
Publicar un comentario